Grupo Euroairlines incrementa su facturación un 150% y supera los 12 millones de euros

– La aerolínea celebra su 25 aniversario en Fitur con una mejora del Ebitda del 50% durante el pasado 2024

– La compañía ya está presente en más de 60 mercados de todo el mundo y se ha convertido en una de las ‘big four’ de la distribución

– Los últimos acuerdos con aerolíneas de referencia a nivel mundial permitirán duplicar los ingresos del grupo durante el presente año

 

Madrid, 22 de enero de 2025. El Grupo Euroairlines, compañía española especializada en transporte aéreo y distribución, celebra su 25o aniversario en Fitur con unos resultados históricos. El Grupo pasa de los 5 millones de euros que facturó en 2023 a los más de 12 millones que ha ingresado durante 2024, lo que supone un 150% de incremento.

El éxito de 2024 se debe a la implementación de estrategias de optimización operativa y a la diversificación de servicios, elementos que han mejorado significativamente los indicadores financieros. En el último ejercicio financiero, el Ebitda de la compañía mejoró un 50%, con lo que se acerca al punto de equilibrio que está previsto que se alcance en el segundo semestre de 2025.

Con el fin de consolidar un crecimiento sostenible, el Grupo Euroairlines ha realizado ampliaciones de capital que han permitido incrementar los fondos propios de la empresa, lo que ayudará a conseguir el mencionado objetivo de alcanzar el equilibrio financiero a mediados del presente ejercicio.

En los últimos meses, Euroairlines ha firmado acuerdos con aerolíneas de gran nivel como GOL, Azul o Ethiopian, lo que permitirá a la compañía seguir creciendo en facturación. Los ingresos previstos para 2025, de hecho, duplicarán a los alcanzados el pasado ejercicio y se situarán por encima de los 25 millones de euros. Además, los últimos acuerdos permitirán a Grupo Euroairlines consolidar su presencia internacional y convertirse en un referente mundial en innovación de soluciones de distribución aérea, calidad y sostenibilidad.

Desde su fundación en el año 2000, el Grupo Euroairlines se ha distinguido, de hecho, por su capacidad de innovación y adaptación al mercado aeronáutico. A lo largo de sus 25 años de historia, el grupo ha ido desarrollando y consolidando distintos negocios de aviación, como operador aéreo, consultoría, servicios comerciales/BPO y distribución, pasando en este ámbito de startup a convertirse en una de las ‘big four’ de la distribución aérea, con presencia en más de 60 mercados alrededor del mundo.

Este aniversario y el histórico aumento de la facturación marcan un hito para la compañía, que continúa su apuesta por la tecnología, la sostenibilidad y la satisfacción del cliente como pilares fundamentales de su modelo de negocio. El CEO del Grupo Euroairlines, Antonio López-Lázaro explica que los mencionados resultados “reflejan el éxito de una estrategia y el esfuerzo colectivo de todos los miembros de la empresa para superar los límites”. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y aportando valor añadido a nuestros clientes”, añade.

Sobre Grupo Euroairlines

Euroairlines (www.euroairlines.es) nació en España en el año 2000 como operador de transporte aéreo comercial. Actualmente, la aerolínea ofrece servicios de distribución a otras compañías aéreas a través de su placa IATA Q4-291 que cuenta con el respaldo de agencias de viajes líderes y GDS en más de 60 mercados. Con sede en Madrid (España) y oficinas en Nueva York, Miami, Cancún, Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Lima, São Paulo y Santiago de Chile, además de otras capitales europeas, el Grupo Euroairlines se afianza como un actor clave en la conectividad aérea global.

Para más información:

Laura Valentín-Fernández Rodríguez
laura@ballecomunicacion.com
+34 665 125 000

Roberto Ruiz Ballesteros
roberto@ballecomunicacion.com
+34 606 638 936