La aerolínea española Euroairlines se ha incorporado a la Multilateral Interline Traffic Agreement (MITA) de la International Air Transport Association (IATA). La compañía ya utilizaba los servicios de IATA (ICH-, ICCS, BSP, CASS), pero todavía no formaba parte de un acuerdo multilateral con otras compañías aéreas.
Este acuerdo permite que Euroairlines pueda conectar con más de 300 aerolíneas gracias a que todos los miembros de MITA asumen un marco de actuación común -con derechos y responsabilidades- en relación con la oferta de pasajeros y servicios de manejo de equipajes, que establece las condiciones para la colaboración en el desarrollo de rutas entre las aerolíneas asociadas.
“Entrar en MITA refuerza nuestra apuesta y compromiso con la distribución aérea y la conectividad entre rutas a nivel global, alcanzando Euroairlines de esta forma los más altos estándares en distribución aérea. Entrar en MITA nos aporta nuevas capacidades de negocio junto a las mayores garantías de la industria“, asegura el CEO de Euroairlines, Antonio López Lázaro. “Queremos que nuestros clientes puedan acceder al mayor número de opciones posibles sin barreras y que, gracias a una gran variedad de conexiones, lleguen más directos a sus destinos”, añade el responsable de la compañía española.